Reciben diputados a integrantes de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala A.C.

COMUNICADO 1212 LXIV LEGISLATURA 29 DE AGOSTO DE 2023

Reciben diputados a integrantes de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala A.C.

  • En términos de diálogo abierto, propusieron realizar aportaciones a la Ley de Movilidad, Transporte y Seguridad Vial del Estado de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax., a 29 de agosto de 2023

La presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Estado de Tlaxcala, la diputada Marcela González Castillo y el presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transporte, el diputado Jorge Caballero Román, recibieron este día en el Salón Blanco del Congreso del Estado a los integrantes de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala A.C.

Los transportistas plantearon a los legisladores una serie de peticiones a fin de integrar un proyecto de Ley que beneficie a dicho sector y a los usuarios.

Por su parte, los diputados en términos de un diálogo abierto escucharon los planteamientos y acordaron darles a conocer el proyecto a fin de que los representantes del transporte puedan hacer llegar sus propuestas.

Los legisladores confirmaron que como lo mandata la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se llevará a cabo una consulta y foros que incluyan a todos los sectores involucrados en la movilidad y acordaron reunirse en próximas fechas para continuar el diálogo.

Cabe señalar que la reunión se desarrolló en un clima de respeto y buena voluntad, con la comisión de al menos 20 personas representantes del sector transportista.

Además, el diputado Jorge Caballero Román entabló una conversación con el resto de asistentes de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala A.C., que se encontraban en la recepción del Congreso del Estado, con el fin de informarles los términos acordados en la minuta.